Teatro se tiñó de Rojo dando vida a una nostálgica Gala Centenaria

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:55 AM 2016-08-17

Con una marcada apelación a la emotividad se vivió anoche la Gala Centenario organizada por Ñublense, la primera de sus actividades agendadas para festejar sus 100 años de vida próximos a cumplir el 20 de agosto, y que contó con la presencia del timonel del fútbol nacional, Arturo Salah, destacando a la tienda diabla como la octava más antigua del fútbol chileno.

“Es uno de los selectos equipos del país que suman 100 años, de manera que es un agrado compartir aquí, con un club que tiene tanta tradición y se identifica tanto con su ciudad, una tan importante como Chillán, cuna de gente muy importante, por lo que estamos muy contentos de celebrar el centenario del club”, precisó el mandamás de la ANFP.

“Para nosotros es muy importante esta celebración, porque muchas veces los chilenos nos quejamos que no tenemos identidad, y eso es porque no conocemos la historia. De tal manera que se haya realizado un evento de este tipo, no tan solo para la comunidad de Chillán es importante, sino que para el fútbol nacional, celebrar 100 años, no cualquiera lo hace, más aún con un equipo e institución muy representativa de la zona y que es todo un orgullo para los chillanejos”, comentó el presidente del Sifup también presente en la ceremonia, Carlos Soto.

Dentro de la nutrida agenda del programa que dio vida a la gala, los platos fuertes fueron el “avant premiere” del documental del CDF, “Ñublense, nuestra historia”, y que tocó la fibra de los asistentes en sus 40 minutos de duración, mezclando la historia del club con la golpeada vivencia chillaneja en torno al terremoto del 39’.

A la hora de los reconocimientos se distinguió al equipo de todos los tiempos, al jugador histórico, Óscar Romero; hincha histórico, Carlos Cerda; gladiador centenario de nuestra tierra, Eduardo Cortázar; gladiador internacional, Alexis Viera; dirigente histórico: Álvaro Izquierdo y presidente histórico: Sergio Zarzar.

Comentarios