Fijan fecha para inauguración de la casa natal de Violeta Parra

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-08-17

La Municipalidad de San Carlos y la Subsecretaría de Desarrollo Regional fijaron la fecha definitiva para la inauguración de la casa natal de Violeta Parra, la que se encontró cerrada por años para someterse a una restauración y ampliación tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.

La ceremonia quedó fijada para el 2 de septiembre a partir de las 16.00 horas, ocasión en la que se espera participen las autoridades regionales que ayudaron a consolidar el proyecto como los representantes del Gobierno Regional, encabezados por el intendente Rodrigo Díaz. 

Tras varios intentos por desarrollar la ceremonia, la casa natal de Violeta Parra ya abrió sus puertas a la comunidad. Por estos días, se inauguró en sus dependencias una interesante muestra de artesanos de la zona. 

La casa está abierta todos los días de la semana, de lunes a domingo, desde las 09.00 a las 19.00 horas con entrada liberada. Al comenzar el recorrido, se puede apreciar el video confeccionado bajo la técnica de stop motion “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”, además de otras instalaciones como salas de trabajo, sala de exhibición y cafetería, entre otras instalaciones. 

Comentarios