A los 100 años muere el ex presidente de la FIFA Joao Havelange

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 11:40 AM 2016-08-16

El brasileño Joao Havelange, el ex presidente de la FIFA que modernizó y masificó el fútbol en el mundo pero cuyo legado fue empañado por severas acusaciones de corrupción, falleció este martes a los 100 años.

"El Hospital Samaritano (Botafogo) informa que el ex presidente de la FIFA João Havelange falleció en el inicio de la mañana de hoy (16/08)", indicó la portavoz de la institución, Andresa Feijó.

Jean Marie Faustin Godefroid Havelange, un ex nadador olímpico nacido en Rio de Janeiro e hijo de un acomodado comerciante de armas belga que huyó de la Primera Guerra Mundial, fue el primer no europeo en presidir la FIFA, de 1974 a 1998.

Durante su gestión transformó de pies a cabeza la institución. También tuvo un papel clave para conseguir que Rio fuera elegida sede de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica -que se celebran hasta el 21 de agosto- y que Brasil acogiera el Mundial de fútbol de 2014.

"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de de Joao Havelange en este momento triste. El COI ha dado su acuerdo a un pedido del Comité organizador Rio-2016 para permitir que la bandera brasileña ondee a media asta durante el día en las instalaciones olímpicas", dijo el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

Havelange había estado hospitalizado varias veces en los últimos tres años, la última vez en julio por neumonía.

Comentarios