Fiscalía abre investigación en contra de Jacqueline van Rysselberghe

Por: La Discusión 09:15 AM 2016-08-16

Luego de acusaciones cruzadas entre Jacqueline van Rysselberghe y Joel Chávez, ex trabajador de la congresista, la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana abrió una investigación donde se imputa a la senadora de la Región del Bío Bío.

Además de JVR, Chávez también se encuentra imputado por presunto financiamiento irregular electoral, según consignó Radio Bío Bío. La declaración de Chávez habría sido frente al equipo de la fiscal Ximena Chong, la misma que investiga el caso Corpesca.

Todo partió cuando se cuestionaban los adelantos de dinero que recibían parlamentarios. Al descubrirse uno relacionado a la senadora Van Rysselberghe, esta acusó a Chávez de haber falsificado su firma para cobrar el dinero él.

Meses después Chávez decidió defenderse. Luego de asesorarse con un abogado denunció en la prensa que él mismo emitió una boleta ideológicamente falsa, con el supuesto fin de justificar gastos de campaña de la congresista, además de desmentir a la senadora respecto de la supuesta falsificación, argumentando que él solía firmar documentos a pedido de ella debido a que la firma era electrónica y facilitaba trámites administrativos.

Además de esto, Chávez estudia la posibilidad de presentar una querella bajo la Ley Zamudio en contra de JVR, debido a que él es homosexual y acusó haber recibido malos tratos mientras trabajaba con ella.

El Diario de Concepción informó que desde el equipo de la congresista señalaron que aún no han sido notificados, por lo que están esperando conocer bien de qué se trata para referirse al tema.

Comentarios