Patinaje artístico chillanejo brilló en liga nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: E.M. 09:10 AM 2016-08-16

En el marco de la liga de patinaje nacional, el pasado sábado en el Colegio Parroquial San Miguel de Santiago la delegación chillaneja perteneciente al Club Dêvolvô Chillán dejó en alto el patinaje local, con fructíferos desempeños.

Con primeros lugares brillaron en el podio Tamara Moraga, sub 11 categoría avanzada; Nazaret Molina, sub 13 categoría avanzada; Antonia López, sub 15 promocional y en sub 15 free dance Isidora Muñoz. En tanto, con segundos lugares, quedaron Valentina Alvarado, sub 11 alta competencia internacional; Isidora Tamayo, sub 14; Macarena Hermosilla, sub 16; Paulina Sandoval, sub 11 categoría avanzada; Matilde Rubilar, sub 9; y Emilia Yévenes, sub  7. Finalmente Magdalena Urrutia, sub  7, y Bárbara Alquinta, sub 9, se quedaron con el tercer lugar en sus respectivas categorías.

“Pertenecemos a una liga dentro de las que existen en Chile, y también a nivel federativo, que es de alta competencia. Estamos en los dos formatos. En dos semanas más estaremos con Catalina Agurto, Isidora Muñoz y Valentina Alvarado en el Nacional de patinaje artístico de alta competencia a nivel federativo, clasificatorio para el Sudamericano 2017”, anticipó Eugenio Maraboli, formador del club que suma 10 años de vida.

Comentarios