“Nunca pensé en ser triple finalista olímpico”

Por: Agencias 10:25 PM 2016-08-15

El gimnasta chileno Tomás González se declaró satisfecho hoy  tras su séptimo lugar en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un promedio de 15.137 puntos, en lo que fue la tercera final olímpica de su carrera.


González logró una puntuación de 15.375 en su primer salto y 14.900 en el segundo, logrando un promedio levemente menor al conseguido en la fase clasificatoria (15.149).


Tras ejecutar sus dos saltos, el mayor exponente nacional declaró estar  “feliz por todo el apoyo de los chilenos, de tener tanto apoyo acá. Estoy orgulloso por llevar a mi país al lado de potencias como Japón, Rusia, entre otros”. 


Una aceptable presentación para González, ya que llegaba al evento en suelo carioca enfocado principalmente en ser protagonista en el ejercicio de suelo. Lamentablemente, el chileno no alcanzó a acceder a la final por las medallas y por ello decidió probar suerte en el salto, pese a una molestia en el tobillo izquierdo. 


“Espero que puedan valorar lo que se ha logrado hoy (...) No hay magia en esto del deporte a este nivel. Mis opciones son limitadas. Estoy feliz con lo que hice. Vine a hacer mis dos saltos lo mejor posible y lo logré. Nunca pensé en ser triple finalista olímpico“, expresó el destacado gimnasta chileno. 


¿A Tokio 2020?
Consultado por si tiene en mente decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegará con 34 años, González indicó que “vamos a ir viendo lo que pasa año a año. No sé si lograré seguir cuatro años más. Ahora necesito celebrar este resultado”. 


La presea de oro en salto fue para el norcoreano Gwang Ri Se con un total de 15.691 puntos, la plata para el ruso Denis Abliazin, con 15.516, y el bronce para el japonés Kenzo Shirai con 15.449.

Comentarios