Fanático chillanejo de La Ley participa en concurso de talentos

Por: Carolina Marcos Fotografía: Felipe Astete 09:15 PM 2016-08-15

Agustín Astete no está dispuesto a renunciar a su fervor por La Ley, grupo chileno (recientemente disuelto) con el que el joven chillanejo cantó sobre el escenario del Casino Marina del Sol en Concepción en mayo último. 


En las redes sociales el video de la presentación de Agustín junto a sus ídolos fue muy visitado, tanto así que los fanáticos de la banda también le están dando su apoyo en masa en el nuevo desafío que se ha propuesto este chillanejo de  apenas siete años. 


Se trata del concurso de talentos artísticos promovido por Kidzania en Santiago, el cual se está desarrollando por estos días a través de votación popular. El papá de Agustín, Felipe Astete, cuenta que se enteró del concurso a través de las redes sociales de Kidzania y no dudó en postular a Agustín para que mostrara sus talentos imitando a su ídolo, Beto Cuevas. 


“Hay dos categorías. Está la de cantante solista e instrumentista solista. Agustín va por la primera. En estos momentos, gracias a la votación popular, Agustín va en cuarto lugar. Nos han dicho que el niño que tenga la más alta votación va a pasar en forma directa a la final para presentarse en vivo. Además, el jurado (compuesto por Consuelo Schuster, Mario Horton  y María Colores) elegirá a otros cuatro niños en cada categoría para la final que se va a desarrollar este 8 de octubre en el Teatro Kidzania”, comentó Felipe, indicando que para apoyar a Agustín los interesados en votar deben entrar a la página www.talent.kidzania.cl. Las votaciones se cerrarán este 30 de agosto y el jurado, posterior a esa fecha, se tomará dos semanas más para decidir a los cuatro finalistas de cada categoría. 


La historia con La Ley
A quien le gustaba el grupo era a Felipe, papá de Agustín. Este verano, Felipe llevó al pequeño al Festival Viva Dichato, en donde ambos pudieron ver a la banda en vivo. Terminada la presentación, Agustín comenzó a tararear las canciones y a subir videos de su imitación al fan page de La Ley. 


Al cabo de unas semanas su trabajo había sido visitado por miles de personas, además de los integrantes de la misma banda, quienes lo contactaron para invitarlo a una de las presentaciones que realizarían este año en Concepción. 


Felipe contó los detalles del encuentro indicando que la idea era que el pequeño los pudiera recibir en el aeropuerto, hecho que se concretó. Beto Cuevas, al conocer a Agustín, lo dejó invitado a la prueba de sonido, y en la misma le hizo una oferta difícil de rechazar. “Le dijo que lo invitaba al concierto y al escenario para cantar con él el tema ‘Fotofobia’. Ahí quedamos felices porque Agustín estaba cumpliendo su sueño de conocer a la banda y poder hacer lo que más le gusta, que es cantar”, recuerda Felipe. 


Lo que pasó en la noche durante el concierto fue sencillamente increíble. Agustín no solo demostró en el escenario sus dotes de cantante, sino que también un desplante y manejo difícil de encontrar en un niño de su edad. Su video circula en Youtube y fue una de las determinantes para que finalmente quedara clasificado para el concurso de talentos de Kidzania, el cual quiere ganar de la mano de su imitación de Beto Cuevas. 

Comentarios