Piden a Sernac que número de teléfono de reclamos sea gratis

Por: Comunicado de Prensa 06:35 PM 2016-08-15

El senador PPD Felipe Harboe, solicitó al director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, gestionar ante la Subtel para que el actual número de teléfono que el Sernac tiene para recibir los reclamos de los consumidores pase a ser gratuito para los usuarios, pasando de ser un número 600 a uno 800.

Con ello se pretende incentivar a los consumidores de localidades pequeñas que hayan sido afectados por problemas en la calidad de su producto o servicio, facilitando la realización de la denuncia telefónica sin costo alguno.

“Lamentablemente el Sernac no tiene personal suficiente para atender adecuada y oportunamente a consumidores afectados por algunos comerciantes, por ello es que he pedido al director del Sernac se faciliten los medios para denunciar las infracciones a la ley del consumidor, transformando el número telefónico a una línea 800, con lo que las llamadas de los reclamantes serían gratis”, señaló Harboe.

“No debemos poner barreras de costo de entrada a quienes quieren hacer valer un derecho como consumidor por lo que pedimos que Sernac se coordine con Subtel y se instale una línea 800 gratis para todos” puntualizó el senador.  

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