Con diversas actividades conmemoran el centenario de Ñublense

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Dimensión Deportiva LD, Movimiento Autònomo 05:00 PM 2016-08-14

 

En el marco de la conmemoración de los 100 años del Club Deportivo Ñublense, el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor en conjunto con la Barra "Los Rediablos" y " Los de Siempre" organizaron una serie de actividades dirigidas a la hinchada y la familia ñublensina. Es en este contexto a partir de este mediodía se dio inicio a una "Choripanada de la Familia Ñublensina", la que hasta esta hora se sigue desarrollando en el Estadio Nelson Oyarzún.

En la oportunidad habrá música en vivo y juegos para los más pequeños, entre otras actividades. Además algunos jugadores del club local se han sumado a la celebración.

 Las actividades continúan el jueves 18 de agosto, a las 18:30 horas en la Librería Qué Leo (Isabel(Riquelme #413), con la premiación del concurso “Dibujando el Centenario", donde se otorgarán distinciones a cada uno de los niños que participaron en la iniciativa.

El próximo viernes 19 ,en tanto,se efectuará la presentación del libro “Centenario en Cien Palabras”, además de la premiación de los mejores relatos que fueron escritos por los propios hinchas. Esto a partir de las 18.00 horas en la Librería Qué Leo. Para las 19.30 horas del mismo día, se programó la "Marcha Familiar, 100 años de Esfuerzo y Valor", que comenzará en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas y finalizará en el frontis de la Gobernación Provincial.

La actividad antes señalada tiene como objetivo “salir a la calle a dar cuenta del orgullo que significa identificarse con esta institución. La idea es generar un carnaval masivo que recorra la ciudad”, señalaron desde la organización.

A las 10.45 horas del sábado 20 de agosto se llevará a cabo una "Romería del Hincha". Esta actividad se realizará en el Cementerio Municipal de Chillán, lugar donde se visitará la tumba de Nelson Oyarzún, “con el fin de tener un momento de reflexión, en torno a la figura de él y de otros que han marcado nuestra historia”. Las actividades programadas por parte del Movimiento Autónomo y "Los Rediablos" para la conmemoración del centenario de Ñublense, finalizan el mismo 20 de agosto con una cena en el estadio municipal.

 

Comentarios