Tenis de mesa clasifica a tres chillanejos al Nacional de los JDE

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 09:50 AM 2016-08-14

3 clasificados de la intercomuna Chillán Chillán Viejo dirán presente en el Nacional de los JDE

Tras una intensa jornada de tenis de mesa vivida en el gimnasio del Colegio Padre A. Hurtado de Chillán, los mejores exponentes sub 14 de la disciplina en la Región del Bío Bío buscaron su paso a la instancia nacional de los Juegos Deportivos Escolares ejecutados por el IND.

Dentro de los talentos que arribaron a la capital de Ñuble destacaron también tenimesistas de la intercomuna, quienes sacaron pasajes al Nacional que será albergado en Osorno entre el 21 y 29 de septiembre próximo.

En el caso de los locales, por vez inédita un representante hurtadiano clasifica a la fase nacional. Felipe Flores fue quien lo logró, siendo primero en su categoría, secundado por el angelino Bryan Oróstica.

En tanto, Raúl Rojas quedó tercero, lugar que lo deja como jugador reserva en caso de que uno de los dos primeros se lesione.

“Este es el resultado de un sistema de entrenamiento constante, dedicado y con compromiso. Dado los tiempos desde que comencé a trabajar con el grupo del colegio, hoy da sus frutos ese grupo de niños”, expresó el formador de tenis de mesa hurtadiano, Alexis Vergara, quien respecto a la clasificación de su dirigido, espera no sea el último en representar al establecimiento, la ciudad, provincia, ni región, “ya que el recambio de Felipe y Raúl viene fuerte y en alza”, finalizó agradeciendo el apoyo del colegio.

Chillanvejanas también al nacional
Desde la comuna chillanvejana, en tanto, destacaron en su participación los alumnos pertenecientes a la escuela municipal Tomás Lago, quienes fueron dirigidos por el formador Claudio Zapata.

“Mariam Ruiz, actual número 1 de Chile categoría sub 13, obtiene el primer lugar en categoría damas sub 14. Mientras que su hermana Natasha Ruiz se ubica en la segunda posición y de esta manera ambas deportistas representarán a la Región del Bío Bío, en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse a fines de septiembre en Osorno”, publicó orgulloso Zapata en su cuenta de Facebook.

También destacó Diego Matus, al quedarse con la categoría sub 18, al igual que el año pasado.

Comentarios