Falta de gol pasó la cuenta: Ñublense cae ante “piratas”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 11:15 PM 2016-08-14

Con tres partidos ya jugados en lo que va del Apertura de la Primera B, Ñublense suma un triunfo, un empate y una derrota. La última, este sábado a manos de Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, donde los dirigidos por Pablo Abraham cayeron por 2 goles a 0 a manos de los “piratas”.

Ya a los dos minutos del pitazo inicial de Nicolás Gamboa los locales comenzaron a mostrar su control de balón en el césped de la Cuarta Región, y Leonardo Monje llegaba con peligro de gol al arco defendido por el meta diablo, con un remate de zurda contenido por Sebastián Contreras.

En la primera parte dominaban los “piratas”, aunque el partido se hacía desordenado a ratos, con un Ñublense que le costaba aguantar el balón y gestarse llegadas de peligro en el área coquimbana.

A los 17 minutos, nuevamente Coquimbo Unido tuvo una aproximación en los pies de Juan Manuel Tévez con peligro en zona “diabla”,  tras lanzamiento de balón detenido. El arquero Contreras contuvo de buena manera 

Los dirigidos por J. José Ribera seguían incansablemente en la búsqueda de la apertura del marcador, y en los 23’, tras centro de Joe Abrigo, aparece el ex Ñublense Washington Torres, quien conecta de cabeza el balón, que ingresa al arco rojo. No obstante Gamboa había inhabilitado la jugada, tras falta del defensor.

Un par de minutos después nuevamente se juntan en juego asociado Monje y Tévez, que asisten a Ledezma para conectar al arco de Contreras, quien una vez más ahogaba el grito de gol de los 2.777 espectadores controlados en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Acercándose a la media hora de juego, el juego se hizo más friccionado, donde los ñublensinos comenzaron a verse sobrepasados, obligándolos a un juego más al límite, lo que se tradujo en tarjetas amarillas para toda la zona de contención diabla, con cartulinas para Sebastián Páez, Brian Fuentes y Michael Zobarzo.

Culminó la primera etapa y Ñublense practicamente no tuvo presencia de peligro real en el arco defendido por Franco Cabrera.

Complemento con mayor acción
Para el complemento Abraham cambió a Fuentes e hizo ingresar a Felipe Albornoz, mientras que Coquimbo mantuvo su oncena inicial. Al poco de comenzado el segundo tiempo, hubo una aproximación del delantero de Ñublense José Torres, tras un pivoteo de Emiliano Pedreira sumándose al ataque en balón detenido.

A los 48 minutos, nuevo golpe de cabeza de Washington Torres tras tiro de esquina “pirata”, y Pedreira tocó el balón con la mano a juicio de Gamboa, quien no dudó cobrar lanzamiento desde el punto penal.

Sirvió Ángel Rojas para el local, con fuerte remate al medio, y contuvo  de buena manera el arquero ñublensino Contreras, destacando como la figura en la escuadra diabla.

A los 20 minutos de la segunda mitad Gamboa decidió expulsar de la banca a Pablo Abraham, por airados alegatos, debiendo irse a las gradas a terminar de ver el partido.

La más clara del duelo para Ñublense estuvo en los pies del capitán José A. Rojas, quien tras un pivoteo de Pedreira conectado por un centro de Páez, ya con Cabrera batido, no pudo meter adentro y poner el equipo 1-0 arriba.

Pese al penal errado, Coquimbo siguió en busca del gol y a los 72’ encontró justicia para los de la Cuarta Región tras gol marcado por Juan Manuel Tévez. A los 84’ Manuel Fernández estiró aún más la diferencia y sepultó alguna intención de al menos igualar el marcador para los chillanejos.

“A sacar esto adelante”
El ánimo del plantel rojo no fue el mejor tras finalizar el duelo con un marcador adverso de 2-0, que significa la primera derrota en el Apertura de la B.

“La verdad es que no dan ganas de hacer ni decir nada”, comentó escuetamente el polifuncional volante rojo, Álvaro Delgado.

En tanto su compañero, Eduardo Vilches, explicó que si bien durante la semana se analizará la reciente derrota para analizar lo fallado, sostuvo que “las pocas ocasiones que nos creamos tenemos que concretarlas y para eso tenemos que trabajar aún más en la semana. Vamos a sacar esto adelante”.

En tanto Sebastián Contreras, cuyo trabajo bajo los tres palos evitó una mayor diferencia en el marcador, atajando incluso un penal, precisó que la derrota pasa “lamentablemente porque nos falta más tenencia de balón y poder tener más poder ofensivo, tratar de aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Comentarios