77 por ciento de los jóvenes declaró que votará en las municipales

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2016-08-13

Un estudio realizado a 1015 jóvenes en 107 comunas del país arrojó que el 77% irá “definitiva o probablemente” a votar en las próximas elecciones municipales de octubre.

El objetivo del sondeo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (Desuc) era identificar la valoración de los jóvenes hacia los candidatos municipales y el interés o desinterés que existe en política.

De acuerdo a los resultados, entre los jóvenes que declaran que irán a votar, un 74% sostuvo que lo hará por algún candidato, mientras que el 16% no ha decidido qué hacer y el 8% dice que votará en blanco o nulo.

En tanto, para el porcentaje de jóvenes que “probablemente o definitivamente no irán a votar”, el 62% del total de las menciones señala que “da lo mismo quién gane, las cosas siguen igual vote o no vote”, seguido por un 46% de ellos que opina que no se sienten representados por ningún candidato.

Por su parte, los hombres indicaron poseer una apreciación más positiva que las mujeres sobre si “la manera como uno vota puede hacer que las cosas sean distintas en el futuro”, ya que del total, un 67% considera que es importante, mientras que un 31 % desestima las opciones, argumentando que “no habrá cambios en el futuro”.

De acuerdo al estudio, un 95% de los encuestados reconoce que “es muy o bastante importante que el candidato conozca los problemas de la gente que va a representar”

Comentarios