Legisladores de Ñuble en bloque: “Defenderemos a la UdeC”

Por: Isabel Charlin Fotografía: Agencia Uno / LD 09:45 PM 2016-08-13

Senadores y diputados concuerdan en que no debe haber discriminación según naturaleza jurídica

Carácter público y regional de la casa de estudios “debe ser reconocido”, dijeron

La futura discusión de la reforma a la educación superior en el Congreso estará marcada por las diferencias que establece la iniciativa entre los planteles estatales, y el resto.

Las universidades del G9 (privadas no estatales que integran el Consejo de Rectores), entre ellas, la U. de Concepción, le han hecho saber al Gobierno su disconformidad por el trato que se les da en el proyecto de ley, el cual tiende a potenciar a las casas de estudios estatales por sobre el resto, sin perjuicio del rol público que planteles como la UdeC han cumplido durante casi 100 años.

Esto, sumado a la incertidumbre respecto de los recursos a los cuales podrán acceder, han puesto sobre alerta a los parlamentarios de Ñuble, quienes en bloque han anunciado que defenderán a la UdeC durante la discusión de la iniciativa, trámite que se espera, sea de largo aliento.

Senadores y diputados locales, de manera transversal, coincidieron en que se deben mejorar aspectos de la reforma, y sobre todo, hacer partícipes a los diferentes sectores, en el cambio más profundo que vivirá la educación superior en el último tiempo. 

Comentarios