Carabinero falleció en accidente de tránsito registrado en Quillón

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 03:55 PM 2016-08-13

Un funcionario de Carabineros fallecido y tres personas lesionadas fue el saldo de un fatal accidente de tránsito ocurrido durante esta madrugada en Quillón.

Se trató de un choque contra un poste del alumbrado público y el posterior volcamiento del vehículo en el que se movilizaban los involucrados, registrado a eso de las 5.30 horas de este sábado, en la intersección de las calles Gabriela Mistral y Guacolda de la comuna ñublensina.

De acuerdo a lo señalado por el mayor de la tercera Comisaría de Bulnes, Mario Mora, a Radio La Discusión 94.7 FM,  el funcionario policial, identificado como Juan Pablo Ortuya Córdova, de 24 años, se encontraba de franco y regresaba junto a las otras tres personas de una actividad que tuvieron durante la noche cuando, por razones que se investigan, se produjo el accidente.

“Es un vehículo particular, él estaba de franco (…) es un joven Carabinero, no llevaba más de un año destinado a la Tenencia de Quillón. Estamos muy afectados y lamentamos la partida del carabinero Ortuya”, señaló el mayor Mora.

Según informó la autoridad policial, las otras tres personas que se trasladaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital de Bulnes producto de sus lesiones.

Personal de la Siat de Carabineros se encuentra realizando los peritajes correspondientes para establecer las causas del accidente y determinar quién conducía el móvil.

“Por razones que se investigan el vehículo impacta contra un poste de alumbrado público y se debe investigar aún quién conducía este móvil”, agregó el mayor Mora.

En tanto, una vecina del sector y testigo del hecho manifestó que en la madrugada escuchó un fuerte estruendo que venía de la calle, seguido de un corte de luz. Fue ahí que salió de su vivienda y se vio que un joven intentaba sacar a otro del automóvil volcado. En ese momento su hija, que según señaló es enfermera, al ver la situación recomendó que no movieran al hombre, ya que no era conveniente.

La mujer agregó que previo al accidente nadie de su familia escuchó la frenada del vehículo.

Tras el accidente, la Prefectura de Carabineros de Ñuble se contactó con familiares del carabinero Juan Pablo Ortuya Córdova, quienes viajaron a la provincia a buscar el cuerpo del joven que fue derivado al Servicio Médico Legal de Chillán.

Comentarios