Ñublense quiere arrebatarle el botín a los piratas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-08-12

Con dos variantes en la formación titular, con las que busca ganar intensidad y quite en la zona media y olfato goleador en ataque, Ñublense saldrá la tarde de este sábado a dar un golpe ante Coquimbo Unido en el estadio Sánchez Rumoroso para llevarse el botín de los piratas en la Cuarta Región.

Los ingresos del juvenil proveniente de Deportes Concepción, Brayan Fuentes y el delantero José Torres, serán las exclusivas novedades de la formación del técnico Pablo Abraham.

“Es un partido bueno y espero hacerlo bien. Estaba esperando este momento, primero no me pudieron inscribir y luego tuve una lesión, pero ahora estoy bien. Voy a apoyar la contención, aunque seré más un volante mixto al lado de Paez y Sobarzo. He jugado en ese puesto y tengo que hacerlo bien. Me siento bien físicamente, he tenido una lesión que no me afectó la parte física, tenemos que seguir creciendo, el camarín está fuerte y unido”, reflexiona Fuentes, quien hará su estreno en el equipo titular.

Pablo Abraham reconoce que el rival de turno es un elenco de “peso”, con valores de recorrido en la categoría.

“La idea es tratar de seguir sumando y ser fuertes, vamos a jugar con un equipo que tiene hombres con recorrido en la categoría y esperamos estar a la altura de las circunstancias , una cancha muy difícil. Con Fuentes el equipo puede ganar contención y Paez me da salida por los costados”, explica el entrenador de los diablos rojos que viajaron por tierra hasta la Cuarta Región.

El portero Sebastián Contreras, quien hizo su debut en el partido pasado ante Magallanes, cree que Ñublense puede sorprender al experimentado cuadro pirata.

“Será complejo por el equipo que tiene Coquimbo Unido, pero sabemos que podemos complicarlos por las bandas y teniendo el balón”, opina.

Sobre su rápida adaptación tras estar un tiempo retirado, el ex portero de Cobreloa apuntó que “me adapté mucho al grupo comunicándome con Toño Rojas y Pedreira en defensa, aunque hay cosas por mejorar, vamos paso paso y ahora ante Coquimbo Unido para sacar los tres puntos”.

Coquimbo Unido
Los piratas de Coquimbo Unido suman 4 puntos al igual que Ñublense tras vencer a Cobreloa e igualar con La Serena.

En las últimas horas sumaron como refuerzo al experimentado volante zurdo, que naciera en las filas del cuadro coquimbano,  Nicolás Crovetto, quien se convirtió en refuerzo de los piratas por una temporada. Es la tercera vez que vestirá la camiseta aurinegra, tras la primera experiencia desde el 2005 cuando, incluso, disputaron la final del Torneo de Apertura ante Unión Española, cuando recién asomaban en el profesionalismo y la del 2011, que no llenó sus expectativas como tampoco de los hinchas porteños.

Hoy, con 30 años en el cuerpo y tras experiencias en Audax Italiano, Huachipato y Colo Colo en nuestro país; el Udinese, Triestina, Taronto Sport de Italia, como también pasos por España y Chipre, Crovetto reconoce que viene a aportar con su experiencia para que los hombres de casa, comiencen a impregnarse de ella.

El equipo de Juan José Ribera, que jugó por Ñublense las temporadas 2008 y 2009, cuenta en sus filas con valores experimentados como el ex Ñublense, Washinton Torres, además de Francisco Arrué y Leonardo Monje.

Comentarios