Roxana Pey confirmó su salida como rectora de la Universidad de Aysén

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:50 PM 2016-08-12

La académica Roxana Pey confirmó este viernes su salida de la rectoría de la Universidad de Aysén, luego de que la Contraloría tomara razón del decreto de “remoción” del Ministerio de Educación.

A dos semanas de que el Mineduc le exigiera la renuncia -lo que ella rechazó- Pey dijo estar enfrentando “un momento muy triste” para ella misma y también “para las funcionarios de la universidad”.

“Hemos cumplido un año de funciones, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y es un momento triste -yo diría, un operativo muy feo- que ha culminado el día de hoy”, agregó a radio Cooperativa la doctora en ciencias, que criticó el centralismo en la toma de decisiones.

Al ser consultada sobre una posible apelación a la decisión de Contraloría, Pey respondió que “cuando conozca el texto” va a “evaluar la situación”.

“Eso es secundario frente al momento que estamos viviendo, que es una intervención de una universidad pública estatal”, sentenció.

Previamente, la Contraloría dio a conocer “la toma de razón del decreto N° 229, de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidencia de la República, en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción (no es una destitución) de doña Roxana Pey Tumanoff”.

El decreto de remoción de la rectora fue ingresado el pasado 29 de julio a la Contraloría General de la República, organismo que tenía 15 días hábiles para su toma de razón.

Comentarios