Escuela Juan Madrid Azolas cumplió 172 años

Por: 06:05 PM 2016-08-12

172 años de vida institucional está celebrando la escuela municipal Juan Madrid Azolas, uno de los establecimientos más antiguos del país, que desde 1844 entrega educación en la comuna.

La jornada de este viernes se realizó un acto-ceremonia, que coronó una semana llena de actividades, donde la comunidad educativa celebró el aniversario junto a sus alianzas.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el concejal Juan López Cruz; la directora de la escuela, Ingrid Villa Doyharcabal; además de alumnos y directivos de la dirección de Educación y del establecimiento.

La directora del recinto, Ingrid Villa, en su alocución resaltó la historia de la escuela y también el trabajo que han realizado los profesores en estos últimos años, labor por la cual han sido reconocidos a nivel comunal.

Villa también rescato el hecho de ser una de las escuelas más inclusivas de Chillán, abarcando con profesionales todos los niveles de prebásica y básica. Además, se realizó un repaso a los diversos mejoramientos que se han hecho en el colegio, destacando el arreglo de baños, el cambio de techumbre y múltiples compras de implementación deportiva para talleres extraescolares.

Comentarios