Película chileno japonesa completó rodaje en Provincia de Ñuble

Por: Fotografía: Corfo 05:20 PM 2016-08-12

La historia de Makoto Kondo, interpretado por el actor japonés Chavetaro Ishizaky, tuvo 40% de sus locaciones ubicadas en la provincia de Ñuble, mayoritariamente en Fundo San José en San Nicolás, Granja Lo Vilches y Cobquecura.

El equipo de Green Grass terminó así casi dos semanas de trabajo en la provincia, hasta donde llegaron para dar vida a esta inédita historia chileno-japonesa, que se rodó 90% por ciento en la Región del Biobío (Concepción, Arauco y Ñuble). El  resto de la cinta se filmará en Japón el próximo año.

El director del largometraje, Ignacio Ruiz realizó un positivo balance de su estadía en la provincia. “Ñuble presenta una geografía y visualidad muy potente a nivel natural y de arquitectura, en donde además es posible tener los servicios para una producción. Nos han recibido de una forma increíble”, señaló.

Ruiz agregó que le gustaría considerar a la provincia para otros proyectos, “por su diversidad y cercanía con ciudades de fácil acceso, creo que es completamente factible que se sigan desarrollando otros proyectos cinematográficos. Además, en el pasado, la experiencia de las películas de Alejandro Fernández han demostrado el potencial de la zona”.

Parte de quienes realizaron sus escenas en Ñuble, fue la actriz chilena Ximena Rivas, quien manifestó que “estuve seis días en la Granja Educativa Lo Vilches donde tuve una experiencia fantástica por ser una casa que es patrimonio cultural e histórico (…) Anteriormente tuve experiencias grabando en provincias, pero esta fue única y maravillosa”, señaló la actriz que interpresa a Rosa en la película.

La llegada a la zona de la película se debe a los vínculos del director con el Ficil de Lebu pero también con el apoyo recibido a través del Programa Transforma Industrias Creativas de Corfo, que dentro de sus tareas considera el impulso al sector audiovisual de la región.

“Uno de los focos del programa es retener los talentos locales con mejores apoyos pero también esto considera atraer talento que pueda generar sinergias con los creativos locales para posicionar a la región como un buen escenario para la creación generando así un polo de desarrollo económico”, explicó el gerente del Programa Industrias Creativas de Corfo, Luis Manuel Aguirre.

Green Grass cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Concurso de Cine de Corfo, además de contar con el patrocinio de la Embajada de Japón. Para su llegada a la región cuenta con apoyo de dos programas de Corfo, Transforma Industrias Creativas “Concepción Crea Produce” y Transforma Turismo Arauco.

El estreno de la película está pensado para febrero de 2018 y está confirmado que su avant premiere se realizará en la Región del Biobío.

Comentarios