General Director de Carabineros suaviza dichos sobre pensiones

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:30 PM 2016-08-11

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, salió a moderar sus propios dichos sobre el futuro previsional del personal uniformado, luego del revuelo provocado por el video en el que aseguró que él sería “el primero en defender” el actual sistema, que la misma institución publicitó ampliamente en redes sociales.

“En ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”, dijo Villalobos citado por un comunicado de policía uniformada.

El general agregó que “los carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía”.

En este sentido, “lo que yo hice fue informar a mis carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional”, remató.

La Moneda
La aclaración de Bruno Villalobos se produjo después de haber recibido un llamado telefónico desde el Palacio de La Moneda, confirmó el ministro vocero, Marcelo Díaz.

“Durante el día se produjo esa conversación. A partir de una solicitud del ministro del Interior (Mario Fernández, DC) al general Villalobos para que aclarara sus dichos, eso ha ocurrido y seguimos trabajando, eso es lo importante”, señaló Díaz a radio Cooperativa.

“En Chile nuestro estado de derecho es muy claro: las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad son subordinadas al poder político y eso lo sabemos y lo conocemos todos”, agregó Díaz.

Consultado por si con esta aclaración Villalobos insistía en sostener su postura, al haber indicado que el planteamiento de Bachelet “tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía”, el ministro Díaz replicó que en este ámbito “no hay temas vedados, que no puedan ser objeto de consideración y debate”.

Carabineros viralizó desde la medianoche del jueves un video en que el general le habla a los policías sobre las tareas para reponer conforme a la ley el llamado “bono de riesgo”.

afpSin embargo, el ex director de Inteligencia también abordó la discusión previsional que vive el país, para “tranquilizarlos”.

Comentarios