Se inició juicio contra homicida de estudiante chilena en Argentina

Por: Agencias Fotografía: Diario Clarín 09:25 PM 2016-08-11

Lucas Azcona enfrentó por primera vez al Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires, como acusado del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, ocurrido en 2014 en el barrio de Almagro, en la capital trasandina. 

Pese a que el día anterior, el acusado había afirmado a un canal de televisión que se declararía culpable, finalmente guardó silencio en la primera audiencia. 

Si habló ante los jueves, Roberto Azcona, padre del joven, quien relató el momento en que supo que su hijo había sido el culpable luego que una hija lo reconoció en las cámaras de video que circularon en las noticias. 

Roberto Azcona aseguró que poco después envió a su hija a la calle a comprar algo y le dijo a su hijo que tenía que hablar con él, que le manifestó que lo había reconocido en el video del supuesto homicida y que Lucas lo admitió: “Baja la cabeza, llora y me abraza”.

Misógino  
Previo al inicio del juicio, el abogado del único imputado en el crimen, Julio Borgo, anunció que su defendido se declarará “culpable”, por lo que podría ser acusado de “homicidio por odio de género”.

En tanto, la abogada de la familia de Sessarego, Patricia Anzoátegui, indicó que los estudios psicológicos realizados a Azcona arrojaron que padece misoginia causada por una relación conflictiva con su madre, razón por la que “odia a las mujeres en general sin necesidad de conocerlas”.

Este jueves ante los jueces declaró su madre, Miriam Maricel Galarza, separada del padre del imputado y radicada en la provincia de Chaco, quien dijo que sabía que se llevaba “bien” con las mujeres.

Comentarios