Rescatan a perro con graves lesiones en San Ignacio

Por: Susana Núñez Fotografía: Priscilla Figueroa 04:45 PM 2016-08-11

Abandonado y con heridas graves, que impactan a simple vista, fue encontrado un perro en el sector de Las Quilas, Pueblo Seco, en la comuna de San Ignacio.

Priscilla Figueroa fue quien rescató a “Puchero”, un can mestizo que tenía una fractura en una pata y una lesión grave en su hocico.

Consternada  por el caso, la  joven animalista no dudo en llevarlo hasta su hogar, donde habitan otras cuatro mascotas, que han sido regaladas y otros rescatadas, como “Mono” quien fue encontrado en El Carmen, con el  hocico y el cuello amarrado con alambres de púa, además con su cola cortada.

“Lo ví en mal estado,  puede morir con esa herida tan grave que tiene. Lo encontramos así al lado de un canal de regadío. Parece que lo atropellaron, tiene una fractura en la manito, peladuras en el cuerpo y más lo del hocico. Siempre vienen a botar perritos acá”, comentó a LaDiscusión, Priscilla.

Para costear el tratamiento del animal e intentar salvarle la vida, la joven, a través de las redes sociales, buscó  la colaboración de otros animalistas, quienes motivados por la historia le extendieron una mano. Uno de ellos facilitó el trasporte para su traslado a una clínica veterinaria y otros colaboraron con aportes económicos para su operación.

“La idea es darlo en adopción,  ya que tenemos más perritos y no existen muchos recursos para alimentar a las mascotas, pero si no lo adopta alguien mayor,  que se haga cargo realmente,  me voy a quedar con él.  Como sea compro el alimento. El perro como es galgo,  la gente a lo mejor lo puede adoptar para salir a cazar, pero esa no es la idea”.

La joven confirmó que el can ya tiene hora para su operación que se realizará el martes en la clínica veterinaria de la Universidad de Concepción. Una de sus patas será amputada y su hocico será reconstruido.

Comentarios