Realizarán velatón para despedir a indigente fallecido en Chillán

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 12:35 PM 2016-08-11

La agrupación Cuenta Conmigo de Chillán realizará hoy, a contar de las 21.30 horas, una velatón en honor a Máximo Cáceres, persona en situación de calle que fue encontrado muerto este lunes en un sitio eriazo en Avenida Brasil con Maipón.

De acuerdo a lo informado por Lorena Pedreros, integrante de la agrupación, la actividad, que se llevará a cabo en el lugar donde el hombre acostumbrada a dormir, es para despedir a quien fuera uno de los "regalones".

"El grupo sale todos los jueves y sábado y Máximo era uno de los 4 regalones que tenemos en las calles. Por eso merece unos minutos de silencio, para demostrar así el cariño de todos quienes compartimos con él”, indicó Lorena.

Agregó además que la actividad también busca crear conciencia entre los chillanejos sobre la importancia de no olvidar a las personas en situación de calle.

“Nadie sabe lo que estas personas han vivido. Nosotros hemos aprendido a respetarlos y darles cariño. Detrás de cada uno de ellos hay una historia y es bueno que la gente lo sepa. Ojalá las personas vieran lo gratificante que es compartir con ellos”, comentó.

Cabe señalar que el cuerpo de Máximo Cáceres fue reclamado por su familia, y sus funerales se realizaron hoy.

Comentarios