Cotice: Diferencias de hasta 110% en valor del seguro automotriz

Por: 2016-03-07
  • Chillanejos pueden ahorrar hasta $5.510 al adquirirlo a través de internet.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP, debe ser contratado cada año por el propietario de un vehículo motorizado,al momento de renovar el permiso de circulación.

Existen diversas aseguradoras que ofrecen este servicio, ya sea por internet o en puntos de venta estrátegicos distribuidos en la ciudad.

Sin embargo, la diferencia de precios entre ambas formas de comprarlo puede llegar hasta los $5.510, siendo el valor más bajo del mercado en venta de seguros para autos, station wagons y jeeps los $4.490, a través de internet; mientras que el más alto llega a los $10.000 de manera presencial, lo que se traduce en una diferencia de hasta 110,4%.

Venta presencial
Para algunas personas la compra presencial es más segura. Así lo explica Rodrigo Fernández, que estaba adquiriendo un seguro para un camión en uno de los puntos de ventas de Chillán, ubicado en una oficina cercana a la Dirección de Tránsito, en calle Maipón (Cruz Roja), aunque reconoce que por internet compró el seguro para su auto, por tener un menor costo.“El primer seguro para mi auto lo compré por internet , porque igual es mucho más barato y y me ahorré sobre los 4 mil pesos”, dice.

En esta oficina, el valor del SOAP para autos ofrecido por BCI Seguros tiene un costo de $10 mil, valor similar al de HDI Seguros Magallanes, en el punto de ventas dispuesto en el Mall Arauco Chillán.

Esta última aseguradora también ofrece sus servicios en Supermercado Jumbo y tienda Hites, donde el valor es de $9.900 e incluye un bolso o cartera de regalo (en Jumbo) o un set de cuchillos (en Hites).

Copelec Seguros ofrece este servicio a $6.290 de forma presencial u online,en su oficina ubicada en calle El Roble, y con cualquier forma de pago el cliente se puede llevar un porta documentos incluyéndose además para los socios un accesorio para el vehículo.

Precios en Internet
“Sin trámites ni papeles, quedarás asegurado inmediatamente”, se lee en la publicidad web de los SOAP ofrecidos por Internet.

En ese sentido, los precios online van desde los $4.490 y no superan los 6 mil pesos en los sitios web consultados.

Es así, por ejemplo, que los socios de Caja Los Andes pueden comprar el SOAP a $4.490, similar valor al que ofrece Seguros Falabella, por el que los clientes participan por un Iphone 6.

Le sigue de cerca seguros Cencosud, cuyo SOAP para automóviles, station wagons y jeeps cuesta $4.590, donde quienes lo compran participan en un concurso por una gift card diaria de cien mil pesos.

La compra de la póliza en la aseguradora HDI Magallanes, a través de la plataforma web , tiene un costo de $4.990, es decir, cerca de 5 mil pesos más barato que la misma póliza de la misma asegurdado adquirida de forma presencial.

En Ripley , en tanto, el seguro obligatorio electrónico tiene un precio de 5.490 pesos; mientras que la aseguradora Chilena Consolidada ofrece el SOAP a $5.590 en su sitio web.

Camionetas
Los precios para las camionetas, en tanto, también varían en la web y en las diferentes aseguradoras, como Metlife, Penta Security, Consorcio y BCI, entre otros, con valores que oscilan entre los $7.090 y los 9 mil pesos en compra online; y desde los $11 mil hasta los $12 mil en compra directa en los puestos establecidos.

Con el SOAP, se encuentran cubiertos ante un eventual accidente, el conductor, las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en un siniestro, cubriendo además muertes por estas causas y gastos médicos.

Comentarios