Estrenarán documental sobre la historia de Ñublense

Por: La Discusión 08:50 AM 2016-08-11

Con el propósito de descubrir y registrar la esencia de cada uno de los clubes profesionales del fútbol chileno, CDF lanzará el próximo sábado 20 de agosto, a las 22.00 horas, la segunda temporada de “Clubes, Nuestra Historia”, serie documental que estrenó en noviembre de 2015 para que los hinchas siguieran las historias más íntimas de los clubes de sus sueños. 


Los 100 años de Ñublense serán  parte del nuevo ciclo de programas,  luego que la producción viniera hace meses a entrevistar a ex jugadores, dirigentes y voces de la prensa chillaneja.


A través de un completo trabajo audiovisual, CDF invita a recordar, reflexionar y prestar atención a los hechos más significativos de cada equipo. Así lo describe su director Matías Calquín, quien explica que la serie no es la biografía de cada institución, ni una revisión cronológica de éstas. “Clubes, Nuestra Historia” busca reconstruir los hitos más característicos a partir de las identidades, los personajes, los héroes y mitos que, entre todos, hacen especial y distinto a cada club.


Universidad Católica será el encargado de dar el puntapié inicial de la segunda temporada, un capítulo lleno de emociones que conmemorará a los primeros universitarios seguidores de la franja “Cruzada”, además de recordar el legado que dejó uno de sus más queridos jugadores, Raimundo “Mumo” Tupper. 


En este ciclo de ocho capítulos, que se extenderá hasta octubre, la producción repasará también las historias de Ñublense (27 de agosto), Barnechea (3 de septiembre), Magallanes (10 de septiembre), Huachipato (24 de septiembre), Unión Española (1 de octubre), Audax Italiano (8 de octubre) y Santiago Morning (15 de octubre). Ocho instituciones que, si bien tienen varias cosas en común, poseen un espíritu propio que quedará plasmado en cada relato.

Comentarios