Heraldo Ortega presenta su noche flamenca

Por: La Discusión 08:45 AM 2016-08-11

El guitarrista chillanejo Heraldo Ortega presentará esta noche en Chillán su espectáculo titulado “Noche flamenca”. El escenario escogido es la Sala Lázaro Cárdenas, a un costado de la Escuela México, a partir de las 19.30 horas con entrada liberada. 


Según adelantó el músico, durante la velada hará un recorrido por distintos estilos del flamenco gitano. En el concierto, el guitarrista se ha hecho cargo de la dirección, composición e instrumento, tarea en la que es acompañado por su esposa Gabriela Soto, quien lo asiste en el canto. 


Además, para este recital Ortega contará con los músicos penquistas Álex Hernández (percusión), Francisca Godoy (baile), Rodrigo Pinoleo (voz) y Lea Hufschmidt (viola).


“La acogida del público de Chillán ha sido siempre buena. Llama la atención, porque el flamenco se conoce más por el baile, pero poco en el tema instrumental. He estado tratando de incluir este estilo y creo que ya hay una cultura en torno a él”, detalló a tan solo horas de su tercera y esperada presentación en el espacio de la Sala Lázaro Cárdenas. 

Comentarios