OS-7 incauta más de mil plantas de marihuana en Población Los Volcanes

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-08-11

El teniente Juan Guzmán, jefe del OS7 de Carabineros Ñuble, informó que durante cerca de tres meses esta unidad estuvo observando los pasos de Rodrigo Sepúlveda Vásquez, un vecino de la Población Los Volcanes, quien había sido objeto de denuncias anónimas como supuesto traficante de marihuana.


Finalmente y tras venderle una dosis a un agente encubierto de Carabineros, el Ministerio Público consiguió que el Juzgado de Garantía autorizara al OS7 a realizar un allanamiento en su domicilio, donde encontraron al imputado con 182 gramos de marihuana elaborada y en una dependencia destinada a taller, maceteros contenedores con 1.078 plantas de cannabis.


Con estos antecedentes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, lugar en que el juez Manuel Vílchez decidió dejarlo en prisión preventiva por la cantidad de drogas incautadas, pese a que tenía irreprochable conducta anterior. El teniente Guzmán aseguró que “se sacó de circulación cerca de 600 dosis listas para su venta y una cantidad aún mayor, proyectando el cultivo que tenía”.

Comentarios