Anuncian demanda por injurias contra el concejal Marcenaro

Por: 08:15 AM 2016-08-11

El ingeniero Sergio Wicki informó ayer tras terminar su exposición a los concejales de la ciudad que en las próximas semanas interpondría una demanda por injurias contra el concejal Jorge Marcenaro.


Los problemas entre ambos comenzaron en abril pasado cuando el ingeniero se presentó ante el concejo como el asesor elegido por el alcalde para generar el plan de recambio de luminarias de la ciudad. En la seguda sesión Jorge Marcenaro puso sobre la mesa antecedentes que parecía cuestionar la idoneidad del ingeniero.


Pero tras las duras jornadas el aludido se defendió de las acusaciones afirmando que jamás ha estado procesado por delito alguno, por lo que su hoja de antecedentes “se encuentra limpia”.


“Yo tengo mis manos limpias, algo que no puede decir el concejal que me acusa”, afirmaba el ingeniero y asesor de municipios.  


Marcenaro había planteado que Sergio Wicki o su empresa tendrían 35 causas vigentes en diferentes juzgados civiles del país por “demandas, cheques protestados, apropiaciones indebidas, secuestro de maquinarias, 162 deudas previsionales, 39 multas laborales, tiene en Dicom, deudas por más de mil millones de pesos”.


Marcenaro alegaba que con esos antecedentes el alcalde no podría haber contratado al ingeniero para concretar el ambicioso plan.


Marcenaro siempre planteó que jamás injurió a Wicki sino que se limitó a interrogarlo sobre su experiencia profesional y los cuestionamientos recogidos desde Contraloría. Incluso promovió el cambio de un acta de comisión que había sido redactada por un abogado municipal y que parecía inculparlo.


El tema parecía olvidado hasta que ayer el asesor informó que en breve plazo informará sobre la presentación de la demanda contra el concejal y ex candidato a alcalde por Chillán.


Wicki sostuvo que con su abogado están recabando los antecedentes para dar forma a la acción judicial que presentarán contra el edil chillanejo.


A su vez el concejal, Jorge Vaccaro, sostuvo que Wicki parece estar en su derecho de recurrir a la justicia para solucionar los problemas pendientes que parece tener con su par en el concejo.

Comentarios