Muestra en Casa de Violeta Parra encabeza ciclo de arte en Ñuble

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 08:25 PM 2016-08-10

Son varias las exposiciones que llegan a la provincia durante este mes. La primera de ellas se instala en San Carlos para presentarse en la casa natal de Violeta Parra recientemente restaurada. A pesar que el espacio aún no se inaugura oficialmente, lo cierto es que el municipio decidió abrirla para que después de la larga espera, la comunidad pueda disfrutar de los espacios. 

Según contó la encargada comunal de turismo, Carolina Valderde, la muestra que ya puede ser visitada en el espacio se denomina “Inspiración Violeta” y consta del trabajo de diversos artesanos de la zona dedicados a las más diversas actividades como cuero, lana, hilo, floricultura, fierro, pintura, madera, decoupage y pita, entre otros. La novedad es que el espacio abrirá toda la semana, de lunes a domingo desde las 09.00 a las 18.00 horas. La entrada es liberada.

Chillán, pintura y crewel
En la Escuela Artística se acaba de inaugurar anoche una nueva muestra del Taller Hebras que dirige la artista visual Luz Marina Lama. Según precisa la misma encargada de la muestra, la exposición, que se inauguró en la Escuela de Cultura Artística, estará disponible al público hasta el 30 de agosto con trabajos de temática libre que suman en total 38 piezas y que reflejan la trayectoria de ocho años del taller. 

La muestra se titula “Puntadas y matices III” y es la antesala de otra que ya está preparando el taller y que tratará sobre bordados de distintos puntos del país, el que se sumará a la serie de representaciones de pinturas famosas. 

Anoche también se materializó otra inauguración. Se trata de la obra del destacado artista plástico Julio César Domínguez, quien anoche abrió al público su muestra “Mandrágora” en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Se trata de una serie de grafitos, una aerografía, grabados y pasteles. Las obras corresponden al periodo 2005 y 2016, trabajo que compatibilizó junto a las clases que desarrolla como docente en la Escuela de Cultura Artística. La muestra estará abierta al público hasta la primera semana de septiembre y la entrada es gratuita. 

Del piano al bastidor
El Museo Claudio Arrau también está exhibiendo por estos días una colección de pinturas. Se trata de una muestra que abarca obras de premios nacionales de pintura y autores de la producción de arte en Chile entre los años 60 a los 90. En ella cuentan autores como Guillermo Núñez, Bororo, Bruna Truffa, José Basso, Carlos Altamirano, Lotty Rosenfeld, Juan Pablo Langlois Vicuña  e Ismael Frigerio, entre otros. La colección que visita la ciudad tiene su génesis en un concurso que realizó el Ministerio de Educación, a través de su División de Cultura, para celebrar el centenario de Claudio Arrau. De esta convocatoria nació esta serie que estará en Chillán hasta el próximo miércoles. La entrada es liberada. 

Comentarios