Hermanos chillanejos se abren camino en el mundo de la actuación

Por: Susana Núñez 11:20 AM 2016-08-10

Dos hermanos chillanejos apasionados por la actuación decidieron abrirse camino en el mundo de la televisión y las tablas.

Se trata de Lui y Jair Eduardo Rivas, quienes en Santiago han desarrollado una intensa carrera que les ha dejado grandes satisfacciones, aunque a costa de varios sacrificios.

Ambos amantes de las artes dramáticas han sido parte de exitosas teleseries, y de aplaudidas producciones de cine y teatro.

“Pitucas sin lucas”, “Los Carmona”, “Vuelve Temprano”, “Teatro en Chilevisión” y “Directo al corazón” han sido algunas producciones, donde Jair, quien lleva tres años en este rubro,  ha desplegado su talento a través de personajes secundarios que lo llenan de orgullo cada vez que los recuerda.

“La experiencia ha sido de más a menos, sentí las ganas de probar , ya que antes desarrollé otras artes, pero jamás actué en teatro o televisión, y al probar la primera vez, sentí que la posibilidad de ser feliz cumpliendo mis sueños de niño, más aún si estaban al alcance de mi mano”, comentó Jarir a LaDiscusión.cl.

Para desarrollar su pasión, asistió en la capital a la Escuela de Teatro Imagen, del director y dramaturgo, Gustavo Meza, donde le entregaron las herramientas fundamentales para desenvolverse a la perfección en este arte.

“Sin duda me sirvió muchísimo, ya que a medida que iba aprendiendo, practicaba en cada nueva oportunidad que me entregaban en televisión. Algo que me llenó de alegría fue trabajar en el teatro de Chilevisión , porque se actúa tanto en teatro como en TV en vivo, es muy elevada la adrenalina para alguien que lleva poco tiempo. Además, tuve la oportunidad de actuar con Eduardo Rabani, Patricio Torres y Rolando Valenzuela, quienes son muy profesionales y llenos de experiencia”.

Jair reconoce que llegar desde Chillán hasta un set de televisión en la capital, ha sido un camino difícil, ya que superado varios obstáculos para cumplir sus metas.

“Nada fue fácil, partiendo por tener que dormir en bancas de un terminal o plazas públicas, pero la fe en uno mismo y el amor a la distancia de mi madre y el apoyo de mis abuelos junto al de toda la familia, me deja claro que sin dinero y con pasión todo se puede concretar”, explicó Jair.

La misma emoción por las artes drámaticas comparte su hermano Luigi Rivas, quien por estos días, se encuentra grabando en Chile la película “Salty”, protagonizada por Antonio Banderas, donde además de desarrollar un papel, participa en la producción musical.

Paralelamente, se encuentra actuando en una teleserie de época para TVN, de la cual no puede contar detalles por exigencia de su contrato.

El joven chillanejo estudió en el Instituto Universitario Nacional de Las Artes de Buenos Aires, en Argentina y en el Theatre du Soleil. Sin embargo, Lui, aclara que fue su madre, Katherine Lagos, la persona que le enseñó los primeros conceptos del Teatro. Hasta ahora son 10 los años de experiencia que suma en su carrera. La primera vez que pisó las tablas fue en el taller del colegio Hispanoamericano, de la mano de la profesora Rosita Anabalón.

“Es una experiencia hermosa, gratificante y a la vez muy compleja, hay que trabajar mucho... la actuación, es muy exigente tanto o más que cualquier otra carrera universitaria , demanda gran cantidad de tiempo y muchas veces exige muchos sacrificios. El teatro está por sobre las festividades, cumpleaños y cualquier otro motivo”.

Dentro de su currículum, Lui destaca trabajos en la Escuela Nomade Theatre du Soleil, en producciones de Andrés Wood y en la compañía de teatro Tropa Nómade.

Comentarios