Arrendaron local para concretar millonario robo a joyería de Chillán

Por: Fotografía: C. González 11:25 AM 2016-08-10

Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles por su participación en un millonario robo que afectó, en marzo de este año, a una joyería de Chillán.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Jorge Aguillón, se trata de Andrés Yamil Matamala Halabi (42 años) y Gustavo Ceballos Hermosilla (30 años), autores intelectuales del robo por más de 30 millones de pesos desde la joyería Metal, ubicada en el Patio Las Terrazas.

“En mayo se logró detener a quienes perpetraron el robo y ahora, tras una intensa investigación se pudo dar con el paradero de los autores intelectuales del hecho, quienes un mes antes de que se ejecutara el robo arrendaron una propiedad colindante a la joyería para realizar un forado, por donde los otros sujetos ingresaron hasta el local para sustraer las especies”, comentó Aguillón.

Agregó además que, “estos hombres le cancelaron 800 mil pesos en efectivo al dueño del local y no firmaron ningún contrato. Además entregaron identidades falsas para que esta persona, que viaja constantemente al extranjero, les arrendara el recinto por un mes”.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales. Matalama por robo, estafa, y robo con fuerza y Ceballos, quien era vigilado a través de una tobillera electrónica, por estafa.

Durante la tarde pasaran a control de detención.

Comentarios