Adultos mayores de Chillán Viejo montarán obra del pueblo mapuche

Por: La Discusión 08:15 AM 2016-08-10

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Chillán Viejo y la Asociación Mapuche Mapu Trafun prepararon para este domingo un montaje a cargo de la Compañía de Teatro Histórico de Chillán Viejo.


La actividad comenzará a las 15.00 horas de este domingo 14 de agosto y el escenario será el Parque Monumental de la comuna histórica, en donde se espera la participación de a lo  menos cien personas sobre el escenario que se dispondrá en el sector. 


Según explicaron desde la compañía de teatro, el montaje teatral inédito busca rescatar los hitos importantes del patrimonio cultural de la histórica comuna. 


La obra está dirigida por Luis Gacitúa Muñoz y el elenco está compuesto por los socios de la Unión Comunal de Adultos Mayores. 


“Este trabajo se ha desarrollado con mucho esfuerzo y cariño, por lo que estamos haciendo un llamado a la comunidad para que nos pueda acompañar en este montaje que rescata nuestras raíces”, invitó el director del montaje teatral. 


Además de la obra, habrá stands con comida típica mapuche, la que podrá ser degustada durante el evento y el resto de la tarde. Adicionalmente, habrá una exposición fotográfica protagonizada por los actores y un show artístico que incluye números folclóricos. 

Comentarios