Trump insta a sus seguidores a usar las armas contra Hillary Clinton

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 10:00 PM 2016-08-09

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió este martes que solo los defensores del porte de armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, encendiendo nuevamente la polémica en la campaña electoral.

Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la declaración, la misma fue interpretada por legisladores y críticos del candidato como un llamado a usar la violencia contra Clinton.

“Hillary quiere básicamente abolir la segunda enmienda” de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas, declaró Trump durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte (sureste).

“Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo una nueva polémica en el marco de su campaña presidencial.

La campaña de Clinton consideró “peligroso” el lenguaje de Trump y pidió que los candidatos presidenciales “no incentiven la violencia de ningún modo”, indicó en un comunicado.

Pero el equipo del millonario devenido en político respondió afirmando que los defensores del porte de armas son una poderosa fuerza electoral.

“Es llamado el poder de unificación, los defensores de la segunda enmienda tienen un espíritu increíble y son tremendamente unidos”, lo que les da un poder político genial”, dijo el asesor de comunicaciones de Trump, Jason Miller.

Comentarios