Armada del Bío Bío lista para el Nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:40 PM 2016-08-09

Destacada participación tuvieron representantes de Ñuble en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Bío Bío, celebrados en el Estadio Atlético Quilamapu, selectivo para el Nacional a disputarse entre el 21 y 29 de septiembre en Osorno.

“Tenemos más de 320 deportistas sub 14 compitiendo. La clasificación al Nacional es a través de marcas. El equipo completo de la Octava Región son 17 competidores en damas y varones, y esos tienen que cumplir con marcas mínimas para poder llegar al campeonato nacional”, explicó el coordinador provincial del IND, Marcelo Ortega.

Algunos de los representantes locales en el Nacional, serán entre otros, las hurtadianas Valentina Clavería, quien obtuvo el primer lugar en los lanzamientos del disco, martillo y bala; María José Nova, que se quedó con el segundo lugar en el martillo y Catalina Irribarra, campeona del lanzamiento de la jabalina y vicecampeona en bala y disco.

En tanto la velocista del The Wessex School, Josefa Dauré, se quedó con la final de 80 metros planos, y en el segundo puesto en los 150 metros, sumándose también como una de las fuertes cartas del contingente chillanejo.

“El entrenamiento lo es todo. Para el Nacional hay que trabajar duro y que se note que de Chillán sí podemos, que sí somos una ciudad con muy buenos deportistas”, dijo Dauré.

A continuación la nomina de deportistas seleccionados para el nacional

Técnicos región del Bío Bío

  • Arauco: Raúl Arévalo

  • Concepción: Manuel Otarola

  • Bío Bío: Cristian Brasaña

  • Ñuble: Samuel Caroca.

  • Ñuble: Alexis Quiroga

Comentarios