Expectación por la primera prueba para el Teatro Municipal

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencias 09:35 PM 2016-08-09

Expectante. Así está por estos días Katto Senoceain, el productor que apostó por convertirse en el primero en poner sus ojos en el Teatro Municipal de Chillán y traer no solo el primer espectáculo, sino además, el único de corte internacional programado para este mes. 

Soledad es la artista elegida, una trasandina que precisamente está a punto de comenzar una gira por el país para recordar sus mejores éxitos. Aprovechando una fecha en Concepción, Katto quiso probar el nuevo espacio y, de paso, al público chillanejo. Para esto, dice, está acostumbrado a los desafíos. “Solo este año, y tras la inauguración del Estadio Ester Roa, trajimos a Ricky Martín y llenamos el recinto con 24 mil personas. Entonces, me gustan los desafíos y pensé que Chillán y su nuevo Teatro también lo son”, detalla. 

Katto cuenta que hasta este martes las entradas vendidas para el espectáculo que Soledad presentará este 27 de agosto en el nuevo recinto chillanejo ya superaban el 35%. “En boleterías del Teatro de Chillán comenzamos recién este lunes con la venta y tenemos que esperar algunos días para saber cómo irá ese proceso. Pero estoy confiado”, precisa. 

Para el espectáculo que Soledad va a brindar en Concepción también por esos días, la venta de las entradas va casi al mismo ritmo de Chillán. El concierto en la ciudad penquista se desarrollará el viernes 26 de agosto en el Teatro de la Universidad de Concepción. 

“El resto de los recitales que tenemos con ella se van a desarrollar en los espacios de los casinos Dreams, pero ahí sabemos que hay un público fijo, hay espectadores asegurados”, afirma. 

Para Chillán, dice, no hay aún parámetros. “Todo es nuevo, el Teatro Municipal, el público, los espectáculos. No sabemos cómo va a andar todo considerando que seremos los primeros en pisar el escenario. Se marca un hito además, porque es el primer evento de productora, pero además es también el primer evento de corte internacional que alojará el Teatro de Chillán. Yo espero convocar a mil personas para este concierto y medir lo que puede venir en el futuro porque tengo tres cosas más en carpeta. Pero todo depende de este show”, admite. 

Entradas e interés
Para el espectáculo se están vendiendo cuatro tipos de entradas. Las primeras filas, a través el sistema online, tienen un valor de $67.200 con los impuestos incluidos. Para las entradas preferencial, el valor de los tickets es de $44.800; para platea alta son $28.000 y para galería $20.160. Otras tantas ya están disponibles en la oficina de informaciones del nuevo espacio chillanejo para la comodidad del espectador. 

Dentro de la Corporación Cultural Municipal y la administración del Teatro Municipal, liderada por Arnoldo Weber, están confiados y dedicados a contestar las numerosas propuestas de artistas y productoras que solicitan la ficha técnica y el valor de arriendo para agendar sus eventos en la ciudad. Así lo confirmó el mismo Weber tras la inauguración del Teatro Municipal y aún se espera que artistas como Bombo Fica agenden fecha tras reservas y consultas. 

Una de las artistas que ya tiene una fecha reservada es Natalia Valdebenito. La comediante se había presentado en la Casa del Deporte el 15 de julio pasado, pero decidió agendar una nueva fecha en el Teatro Municipal para el 5 de noviembre próximo.

Comentarios