Jhon Rivera se suma por 1 año a Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 PM 2016-08-09

Algo tímido a la hora de conversar, mostrando cierto nerviosismo y escuetas palabras, la tarde de este martes cambió la indumentaria de los diablos rojos de Cali, por la de los de Chillán, con la que fue oficializada su presentación. Se trata del último refuerzo de Ñublense para la presente temporada, el volante creativo colombiano de 24 años, Jhon Rivera.

Rivera, viajó la noche del lunes rumbo al país. Ya en Chillán la mañana de este martes, se sumó por la tarde a su primer entrenamiento bajo las órdenes del estratega argentino Pablo Abraham. También durante la mañana, tuvo un breve paso recorriendo la capital de Ñuble, donde entre otros lugares, fue llevado al estadio Nelson Oyarzún Arenas, cuyo césped podría tener posibilidad de pisar en el marco de la quinta fecha ante Puerto Montt, una vez que tenga el visto bueno por parte del cuerpo técnico.

Si bien llega con pretemporada hecha en el América de Cali, en materia competitiva no pudo jugar en choques oficiales durante un año y medio tras haber sido sancionado por un doping positivo arrojado tras una inyección con componentes sancionados en el fútbol cafetero,  cuya responsabilidad fue atribuida a su ex equipo. 

Rivera fue bien recomendado por el ex arquero de Ñublense, su compatriota, Alexis Viera, quien vía redes sociales al ser consultado por las características de Rivera, no dudó en destacar que “técnicamente Ñublense nunca tuvo un jugador como él ... Solo tiene que demostrar en la cancha”, en tanto respecto al tema del doping, el “Pulpo Viera” agregó: “Lo del doping no fue culpa de él, fue del club”.

-¿Cómo se gestó tu llegada a Ñublense?
-Más que todo es una recomendación de Alexis Viera, que se me abrió la oportunidad de venir para acá y gracias a Dios ya estoy acá.

-¿Cuáles son tus cualidades futbolísticas y qué puedes aportar a Ñublense?
-Soy un volante creativo, un jugador muy rápido, muy técnico, que remata mucho al arco y espero darle mucho manejo de balón al medio que es lo que el ‘profe’ quiere.

-¿Qué te contó Alexis Viera sobre Ñublense?
-Me dijo que era un equipo que había estado en la A, que era una ciudad muy chica, con un equipo muy bueno, y bueno, esperemos hacer las cosas de la mejor manera.

-¿Alexis Viera habló muy bien de ti, por qué aún no has llegado más lejos?
-Jugué con Alexis Viera. La verdad hubo un problema en América de Cali de unas inyecciones con un doping, pero ya se solucionó todo y de vuelta a trabajar.

-¿Debido a la sanción del doping, cuánto tiempo estuviste sin jugar y físicamente como llegas?
-Casi un año y medio. Estoy muy bien físicamente y ya estoy al servicio del cuerpo técnico y el plantel. Ya hice pretemporada en Colombia.

-¿Qué tal la recepción de parte de tus compañeros?
-Si, buena relación, más de uno muchachos jóvenes, que se nota que les gusta hablar y gracias a Dios me sentí muy bien.

-¿Tienes algún referente en el fútbol colombiano?
-David Ferreira.

-¿Cuáles son tus desafíos personales en Ñublense?
-Primero que todo venir a hacer las cosas de la mejor manera, que el ‘profe’ me diga que me necesita en el grupo y venir a cumplir el objetivo principal que es ascender.

-¿Qué pudiste conversar en tu primera práctica con el entrenador Pablo Abraham?
-Sí, hablamos, me dijo que estuviera tranquilo, que me adaptara primero al clima, al grupo, para así estar para la otra semana.

-¿Cómo se concreta tu llegada a Ñublense y por cuánto tiempo es?
-Vengo a préstamo por un año. Fue una decisión de América de prestarme, porque en verdad no sabía que venía para acá, pero ya que estoy aquí, sé que es un equipo bueno y que quiere ascender.

-¿Qué impresión tienes del fútbol chileno?
-Que es un fútbol muy rápido y muy técnico.

Durante su primera práctica en el búnker rojo de Paso Alejo, Rivera compartió con sus nuevos compañeros, pudiendo cruzar palabras con jugadores como Álvaro Delgado. “Se está integrando recién, hay que recibirlo para que se integre rápido con nosotros”, precisó el iquiqueño.

Comentarios