Movilh valora formalización por parricidio a asesino de chillanejo

Por: Fotografía: Fernando Villa 03:50 PM 2016-08-09

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que Juan Luis Cartes Quijada (44), asesino confeso de su pareja, Miguel Ángel Melgarejo Riquelme (20); fuera formalizado hoy por parricidio, “en tanto con ello se iniciará una investigación sin discriminación que abre la puerta a una sanción acorde  a lo sucedido”.

“La violencia entre parejas del mismo sexo existe y es una realidad. Sin embargo, la relación de estas personas pocas veces es reconocida por los tribunales a la hora de investigar un delito, lo que implica penas más bajas para criminales que abusan de sus parejas. Sancionar por parricidio, garantiza las penas correspondiente, y esperamos que así lo entienda el tribunal”, sostuvo el vocero de Movilh Bío Bío, Esteban Guzmán.

El dirigente, que ayer acompañó a la familia de Melgarejo Riquelme en el funeral y hoy en tribunales, enfatizó en que “el Estado tiene la obligación de hacerse cargo de la violencia intrafamiliar que afecta  a todas las parejas, sea cual sea su orientación sexual. Esperamos que el lamentable asesinato de Miguel Ángel lleve a las autoridades a tomar conciencia de estos abusos”.

Guzmán adelantó que “en el transcurso de esta tarde, haremos llegar todos los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, en tanto tenemos un convenio de colaboración con ellos. La idea es que presten toda la ayuda legal y psicológica necesaria a la familia, de manera que se avance en justicia”.

Apuntó que “mañana miércoles serán los funerales de Miguel Ángel y llamamos por tanto a todas las personas a despedirlo y a acompañar a su familia, a las 11:00 horas en el  Cementerio General de Chillán”.

Guzmán añadió “que tanto el Ministerio Público, como los tribunales estén ampliando su concepción de pareja y familia y hoy se pudiera formalizar por parricidio a un brutal asesino que antes ya había matado a su entonces esposa”

Comentarios