Discuten financiamiento para la Región de Ñuble en sesión clave

Por: Comunicado de Prensa 01:00 PM 2016-08-09

Este martes continúa la discusión en particular del proyecto que crea la Región del Ñuble en la Comisión de Gobierno Interior del Senado.

Tanto de la iniciativa local como el proyecto sobre la elección de intendentes fueron instalados en la tabla.

La discusión durante esta jornada comenzó con el proyecto de la Región del Ñuble, ya que el Gobierno deberá dar respuesta a las interrogantes planteadas en la anterior jornada y que tienen relación con la instalación , servicios de la nueva unidad administrativa y sus costos.

Representantes de la provincia fueron invitados por la Comisión de Gobierno Interior y profesionales de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Dipres, quienes entregaron un informe para especificar los costos de instalación del nuevo territorio.

En la sesión, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar reiteró su postura, respecto a que la ciudad deber ser capital provincial de la futura región.

Además a la discusión, asistieron el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, el senador Felipe Harboe, el diputado Carlos Abel Jarpa, los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez Varela, los cores de la provincia de Ñuble,  entre otros.

Comentarios