Por parricidio fue formalizado hombre que mató a joven homosexual

Por: Fotografía: F. Ahumada 12:50 PM 2016-08-09

Juan Luis Cartes de 44 años, autor confeso del crimen de su joven pareja, Miguel Ángel Melgarejo, de 20 años, un conocido travesti de Chillán, fue formalizado hoy por parricidio, quedando en prisión preventiva.

Durante la formalización, Belen Acuña, abogada defensora, argumentó que el crimen cometido por Cartes no debía ser catalogado como parricidio, ya que de acuerdo a su explicación, la relación que mantenía su defendido con la víctima no cumpliría con ciertos requisitos para ser considerado como tal, ya que ambos mantenían una relación secreta. Así también, la defensa señaló que existe jurisprudencia en donde no se reconocen a parejas homosexuales para casos de parricidio.

Lo anterior fue desestimado por el juez Carlos Benavente, quien acogió la solicidud del fiscal Pablo Fritz, quien argumentó que Cartes y Melgarejo convivieron entre noviembre de 2015 y abril de 2016. 

La defensa del imputado hizo una solicitud para que este fuese trasladado hasta la cárcel el Manzano de Concepción, en virtud de ser un paciente con VIH, sin embargo esto no fue acogido debido a que no se presentaron papeles que confirmarán la enfermedad, razón por la cual el detenido fue derivado hasta la cárcel de Chillán, sin perjuicio de que esto sea modificado cuando se presente la documentación necesaria. 

Se fijó una plazo de investigación de tres meses. 

Comentarios