La fiebre del running se desatará este domingo en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Fernando Villa 11:30 AM 2016-08-09

Este domingo, a partir de las nueve de la mañana, se va a realizar la Segunda Corrida INSUCO, saliendo desde la Plaza de Armas, junto a la explanada de la Gobernación Provincial, con el apoyo de la Oficina de Eventgos Recreativos de la Municipalidad de Chillán.

El Director del Instituto, Alexis Peñailillo, junto al Alcalde Sergio Zarzar, entregaron la información del evento deportivo que tendrá un carácter no competitivo y familiar.

Esta Segunda Corrida tiene por objetivo fomentar la actividad deportiva elemento indispensable para la vida sana de nuestros vecinos. De ahí entonces que no se trate de una competencia, sino una divertida forma de realizar deporte.

La corrida contempla un recorrido de 7,2 kilómetros, que comienza en el frontis de la gobernación, siguiendo por 18 de Septiembre, Av. Ecuador, Av. Argentina,  Av. Collin, Av.Brasil y Libertad, con meta nuevamente frente a la Gobernación. 

Las inscripciones se realizarán a las nueve de la mañana, una hora antes de la partida, en el mismo lugar. Se les recuerda a los competidores que justamente ese día se adelantan los relojes una hora, porque en el país se vuelve al horario de verano.

Antes de la corrida habrá una sesión de pre calentamiento, dirigido desde un escenario por monitoras/es de zumba y baile entretenido. Tras la carrera, también habrá esta actividad a manera de recuperación tras el esfuerzo realizado.

Durante el recorrido habrá puestos de hidratación y también de comida saludable (fruta). Igualmente, la organización tiene previstos servicios de paramédicos y ambulancia, como medida de precaución. Carabineros resguardará la seguirdad de los participantes.

Para los participantes que se inscriban, habrá sorteos de interesantes premios sorpresa, donados por entidades colaboradoras.

Comentarios