Hoy formalizan al autor confeso del asesinato de travesti en Chillán

Por: Fotografía: Fernando Villa 10:55 AM 2016-08-09

Hoy será formalizado Juan Luis Cartes de 44 años, autor confeso del crimen de su joven pareja, Miguel Ángel Melgarejo, de 20 años, un conocido travesti de Chillán.

Cartes, se entregó a la policía el pasado sábado tras confesar que a fines de junio asesinó y enterró a Melgarejo en un sitio eriazo en Quilmo.  

Durante el control de detención el día domingo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de Cartes, para esperar los resultados de la autopsia realizada al cadáver con el fin de comprobar la identidad de Miguel Ángel Melgarejo.

En relación a la pena que arriesga, desde el Ministerio Público se plantea que se está en presencia de un homicidio calificado, cuya calificante se basaría en la presunta premeditación del crimen por lo que tendría una pena sobre los 15 años de cárcel.

Cabe señalar que anteriormente, el imputado cumplió una pena de 3 años de presidio por haber matado a golpes a su ex, Rosa Pacheco Arteaga, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo está condena no puede ser utilizado como agravante por haber ocurrido hace más de 10 años. 

El Movilh adelantó que actuarán como querellantes y buscarán que se considere el hecho como parricidio, basándose en que ambos convivieron por algunos meses. 

Comentarios