Vóleibol local destaca en 3ª fecha de Liga Sur

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-08-09

Positiva fue la cosecha de puntos dejada en Chillán en el marco de la tercera fecha de la Liga Sur de vóleibol, en la cual ocho equipos,  en dos grupos distintos, pelearon por seguir escalando en la general, teniendo como anfitriones al equipo Avolchi en la Casa del Deporte, y el de la Universidad del Bío-Bío en el gimnasio de su sede en el campus Fernando May.


Avolchi ganó dos y perdió un partido del cuadrangular, mientras que la UBB ganó sus tres partidos de la fecha, a la espera de que se oficialice la tabla general de la liga mañana o a más tardar el jueves.


“Solo caímos ante Baguales, el equipo de Temuco, que es el actual puntero en la general y que tiene entre sus filas a un seleccionado nacional que es de gran nivel y que no pudimos contener en el último set”, precisó el entrenador de Avolchi, Arturo Opazo, cuyo equipo venció a Angol, Boraussia de Hualqui y perdió ante Baguales de Temuco.


En tanto el estratega del equipo de la UBB, Jorge Roa, destacó el cometido de sus dirigidos, a dos fechas de que culmine la fase clasificatoria de la liga. De paso destacó el nivel en alza mostrado por los 16 equipos que la conforman.


“Uno a veces puede pensar que en el papel son equipos chicos, pero todos se han reforzado este año como nunca, donde creo que  los 16 equipos son de primer nivel en varones, mientras que en damas hay ocho o  10 también de buen nivel, subiendo año a año en nivel de la competencia”, manifestó Roa.


La UBB derrotó a sus similares de Curanilahue, Coronel y Mundo Vóley de Parral.


En tanto, la liga local Avolchi espera retomar su curso la próxima semana.

Comentarios