Del Pozo apoya a Jiménez y se registra récord de seis candidatos

Por: La Discusión 09:05 PM 2016-08-08

Tras ser aceptada su candidatura a concejal por el Servicio Electoral, el ex aspirante a alcalde por Chillán Viejo del Partido Radical, Jorge Del Pozo, entregó públicamente su respaldo al independiente Samuel Jiménez, con quien desde hace semanas se encontraba trabajando en terreno.

“Nos sumamos a esta gran campaña, que no es de un partido político ni de la Nueva Mayoría, sino de la ciudadanía, representada hoy en la Gran Mayoría. Les pido aportar a un cambio positivo, si hacemos más de lo mismo, tendremos los mismos resultados, y hacer cosas distintas es devolverle la dignidad al pueblo chillanvejano”, sostuvo el ex candidato, quien evitó referirse al pacto que suscribió hace unos meses con el actual postulante del PRO, Rodolfo Gazmuri, para apoyarlo si es que no competía.

Según cercanos a Del Pozo, el documento -que habría influido en la decisión de la Nueva Mayoría de no efectuar consulta ciudadana o encuesta para definir a la carta del bloque-, fue quebrantado en primer término por Gazmuri, quien habría tenido acercamientos con el alcalde, Felipe Aylwin, mientras se discutía si habría primarias.

Finalmente, y tras las ratificaciones del Servel, la nómina de candidatos en Chillán Viejo presenta la cifra récord  de seis nombres: Felipe Aylwin (NM), Rodrigo González (ChV); Rodolfo Gazmuri (PRO), Samuel Jiménez (ind.), Juan Illanes (ind.) y Viviana Arias (Pueblo Unido).

Comentarios