Barrios cae en singles, pero gana en dobles en Cornaiano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 08:45 PM 2016-08-08

De dulce agraz fue el debut del chillanejo Tomás Barrios Vera (463º ATP) en su segunda semana de competencia en tierras italianas, compitiendo en el Futuro 24 de Cornaiano, donde a eso de las 6 de la madrugada de hora chilena cayó a manos del croata Franjo Raspudic (775º ATP) en casi dos horas y media de batalla en la primera ronda del singles. No obstante  posteriormente en el dobles pudo ganar y avanzar.

El “Gigante de Ñuble” tuvo un duro comienzo, cayendo por 4-6 en la primera manga. En el segundo set supo sacar adelante su juego y le devolvió el mismo resultado en contra al croata. Ya en el tercer y definitivo juego, ambos tenistas extremaron recursos, forzando el juego hasta el séptimo ‘game’, donde finalmente Raspudic fue quien se impuso por 7-5, en un 2 horas y 26 minutos de juego.

El chillanejo no tuvo mucho tiempo para lamentarse, pues debía también debutar en el dobles del mismo torneo, haciendo dupla con el argentino Juan Pablo Ficovich, a diferencia del también chileno en competencia Bastián Malla con quien hizo equipo de dobles la semana pasada en el Futuro 23 de Balzano y con quien llegó hasta cuartos de final.

La dupla chileno-argentina debió hacer frente a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann (segundo sembrado en el dobles), con quienes barrieron el primer set 6-2, pero que en el segundo set dieron la pelea, debiendo recurrir hasta el último juego y ganarlo por 7-6 (3).

Ahora, en cuartos de final del dobles, Barrios y Ficovich deberán enfrentar al binomio compuesto por los italianos Gianluca Di Nicola y Francesco Picco, buscando un cupo en las semifinales de la arcilla italiana.

“El nivel de estos torneos futuros de 25 mil dólares en Europa es altísimo, no hay partido fácil. Esto recién parte, queda mucho aún”, precisó Gonzalo González, entrenador de Tomás Barrios.

Comentarios