Anita Tijoux anuncia doble concierto en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Anita Tijoux 08:35 PM 2016-08-08

Por partida doble. Así será el regreso de Anita Tijoux a la ciudad tras años de ausencia. La cantante nacional acaba de agendar dos conciertos para este 20 de agosto en Magnolia Bar y el 25 de septiembre en el Teatro Municipal, espacio al que regresará tras haberse presentado cuando el edificio aún era un “elefante blanco”. 

Los dos recitales pactados, sin embargo, no consideran la misma puesta en escena. Mientras el show en Magnolia considera a Tijoux y su banda repasando los mejores temas de la artista, el concierto que traerá al Teatro Municipal es un proyecto titulado “Roja y negro, canciones de amor y desamor”.

Este último se trata de un espectáculo que recién será estrenado en septiembre en Chile y en octubre en Argentina.  

Entradas
Ambos locales ya tienen las entradas a la venta. En Magnolia Bar, se comenzarán a vender este martes y según informó Alexandra Junge, estas cuestan $25.000 para la ubicación gold (considera mesa); $17.000 para el vip (también considera mesa); y $8.000 general (de pie) en preventa y $10.000 en puerta el día del evento. 

“Se trata del cierre de nuestra cartelera de invierno que contó con bandas como ‘Los Tres’, ‘Lucybell’ y ‘Nicole’. Queremos cerrar con ella, su banda y sus mejores éxitos”, dijo Alexandra respecto de la invitación que el local le realizó a la cantante,  que viene llegando de una exitosa gira en Europa. 

Las entradas para el concierto que la artista brindará este 25 de septiembre en el Teatro Municipal también se encuentran a la venta mediante sistema Ticketek y considera cuatro localidades. $22.000 es el valor para las primeras filas normal; $18.000 para preferencial normal; $13.000 para platea alta normal; y $8.000 para la galería. 

Historia de éxito 
La cantante nació en Francia, debido al exilio de sus padres. Con el retorno de la democracia, la familia regresa a Chile. Anita se inicia en el hip hop primero como bailarina, para luego, en 1993, integrarse a una banda del género. 

Ese mismo año, forma su primer grupo llamado “Los Gemelos”, con el rapero Zaturno. En 1997 participa en la grabación del tema “La medicina” del grupo “Los Tetas”, alcanzando notoriedad y destacando por su estilo. 

Años más tarde se integra al grupo “Makiza” y en 1998 lanza junto a la banda su primer disco. Tras alejarse del grupo, parte nuevamente a Francia en donde realiza algunos proyectos personales y regresa a Chile para materializar otras propuestas, entre las que destacan la grabación del tema “Lo que tú me das” junto a Julieta Venegas para la banda sonora de la versión fílmica de Subterra de Baldomero Lillo.

En 2004 “Makiza” se reúne nuevamente para remasterizar su primer disco y lanzar el tercero, “Casino Royale”. El 2006 comienza su carrera en solitario. Lanza el disco “Kaos” (2007), que se suma a “1977” (2009), a “La bala” (2011), y “Vengo”, editado el año 2014. 

Comentarios