Goic (DC) afirma que críticas de Burgos al PC no son las del partido

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:35 PM 2016-08-08

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, desestimó las críticas del ex ministro Jorge Burgos al rol del Partido Comunista al interior de la Nueva Mayoría y aseguró que la mesa directiva es la encargada de tomar decisiones.

Goic salió al paso de las declaraciones de Burgos, quien manifestó en una entrevista que “el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia que ha tenido en este Gobierno, creo que no le hace bien al país”.

Tras participar en el comité político de este lunes, la senadora comentó que “la Democracia Cristiana es un partido serio, tiene su mesa directiva, tiene a su presidenta, yo encabezo esa mesa y es un partido que también tiene institucionalidad, y por lo tanto esa es la voz del partido”.

“Las palabras de un militante no representan la opinión oficial ni la definición oficial de la Democracia Cristiana”, aseveró a radio Cooperativa.

Estas palabras fueron valoradas por su similar del PC, Guillermo Teillier, quien destacó que “es una facción muy minoritaria la que ha hablado o la que pretende ponerle fin y que menos mal que se desenmascararon a tiempo ahora, eso hace que podamos nosotros retomar las conversaciones o hacer todas las reuniones que queramos para ponernos de acuerdo hacia el futuro”.

Por su parte, el senador Ignacio Walker (DC) respaldó a Burgos y recordó que la Nueva Mayoría fue creada como un acuerdo programático para apoyar la candidatura de Michelle Bachelet.

“Yo no me arrepiento de haber tomado esa decisión, pero insisto: es un acuerdo programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet. Después de la elección municipal hagamos las evaluaciones”, dijo.

“Yo pienso que tal cual está, tal cual la conocemos, la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse hacia un próximo gobierno”, añadió Walker.

Comentarios