Aprueban Estudio de Impacto Ambiental de Central El Campesino

Por: 06:45 PM 2016-08-08

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío aprobó hoy el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la central a gas natural El Campesino, que la empresa Biobiogenera proyecta construir en el sector Los Tilos, comuna de Bulnes.

El proyecto, que ha encontrado oposición en algunos sectores de la comunidad, principalmente ambientalistas y agricultores, fue aprobado la tarde de este lunes con 10 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El director ejecutivo de Biobiogenera, Juan José Gana, señaló que “estamos satisfechos por la aprobación ambiental porque demuestra la calidad de nuestro trabajo para cumplir con las normas más exigentes”.

El ejecutivo indicó que El Campesino “será un gran aporte de energía para el país con un mínimo impacto ambiental, en comparación con las grandes centrales hidroeléctricas o las termoeléctricas a carbón”. Agregó que “nuestra central será el  complemento ideal para la generación eólica y solar ya que dará un rápido respaldo mientras éstas no puedan entregar energía”.

La central de ciclo combinado a gas natural El Campesino es un proyecto en cuya propiedad participa la mayor generadora de Francia, EDF. Tendrá una potencia instalada de generación de 640 MW, considera una inversión de US$804 millones y sus instalaciones utilizarán 14 hectáreas.

Comentarios