Pérez criticó representatividad de los cabildos

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-08-08

“Los cabildos fueron reuniones de los partidos de la Nueva Mayoría, financiadas con recursos de todos los chilenos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien criticó la representatividad de estos encuentros.


El parlamentario sostuvo que “nos pretenden decir que el proceso ha sido participativo y que representa a los chilenos, cuando en los encuentros de este fin de semana participaron 10 mil personas en todo el país”.


“Si pensamos que el padrón electoral supera los 10 millones de chilenos, participó menos del 1% de los ciudadanos, y con eso pretenden legitimar un cambio constitucional, que claramente está considerando una visión parcial del país”, argumentó el legislador.


Pérez Varela dijo que “esta es otra reforma que no representa a los chilenos y se está utilizando un mecanismo que ha marginado a una parte importante del país que no se siente interpretado por este tipo de reuniones”.


El senador de la UDI lamentó lo que está ocurriendo “porque acá se ha pretendido saltar la institucionalidad vigente, con mecanismos que no dan garantías de representar todas las opiniones y visiones que existen en el país”. 

Comentarios