“Lo importante es que seguimos siendo sólidos”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-08-08

A pesar de dejar escapar una victoria en casa, el técnico Pablo Abraham valoró el esfuerzo de sus dirigidos ante un rival de peso en la B.


“Comenzamos mejor, después ellos a través del balón detenido y rebotes nos complicaron. En el segundo tiempo comenzaron mejor ellos y nos empataron, pero terminamos mejor buscando por las bandas, fue un partido duro, típico de la divisional”, analizó de entrada Abraham, quien asume que sus jugadores por momentos perdieron la pelota.


“Llegamos, tuvimos desborde por la derecha, pero no estuvimos finos, pero este es un camino largo, los jugadores deben ir tomando rodaje. Tenemos que llevar el balón lo más rápido afuera y atacar. Es normal, a veces en los momentos, sí son situaciones puntuales, pero cuando el equipo encontró el balón con Paez y Vilches el equipo fue profundo, el rival es muy duro, y a veces ellos fueron dominadores y en otras ocasiones nosotros, con el correr de los partidos demostramos que seguimos siendo sólidos, eso es lo importante, después la idea es seguir mejorando, sabíamos que iba a ser duro, lo importante es entregarlo todo”, reforzó.


Sobre la opción de potenciar el ataque, el entrenador del Rojo aclaró el objetivo que le trazó la dirigencia.


“Cuando asumimos nos dijeron que debíamos potenciar a los juveiles, tenemos 13 y luego traer a los de la Segunda  Profesional, y tenemos 6, es decir 19, pero claro, si no hacemos un gol, dirán que falta un 9, si el equipo está compleo, pero después si no entra la pelota dirán que falta un nuevo, si nos marcan que falta un defensa, si no tenemos la pelota que nos falta un diez, quizás por eso si traemos uno puede tapar el desarrollo del juvenil que tanto se reclamaba, hay que seguir trabajando con eso, lo importante es apoyarlos”, reflexionó el estratega de los diablos rojos.


LA AUTROCRÍTICA DE TORRES
Uno de los diablos rojos que fue crítico con su cometido, fue José Torres, quien no gravitó en el segundo tiempo. “Si bien esto es un deporte colectivo, en lo personal estoy en deuda porque se me pide más, hay que seguir trabajando, está empezando el torneo y lo importante es sumar en este torneo largo, hay que corregir los errores. Enfrentamos a un equipo pesado, que tiene buenos jugadores, nosotros no pudimos tener la misma intensidad todo el partido”, concluyó el atacante que no ha logrado su mejor nivel para ser titular como centrodelantero indiscutido del cuadro rojo.

Comentarios