Sanguinius Terra libera su Tierra Ansiada a través de Internet

Por: Felipe Vergara Fotografía: ARCHIVO 08:50 AM 2016-08-08

Era uno de los discos más esperados por los seguidores de la música local. Sanguinius Terra lanzó su producción compuesta por 10 canciones y deslumbró con su metal progresivo lleno de matices, lo que da espacio tanto para la rebeldía como para la emotividad.


Aunque fueron tres largos años intentando sacar este trabajo titulado “Tierra Ansiada”, la calidad siempre estuvo como la consigna clave a la hora de publicar las melodías que los tienen como una de las agrupaciones más virtuosas de la zona.


“El disco tardó tres años porque con el tiempo podíamos acceder a cosas más grandes. Nuestro baterista y dueño del estudio, cada vez podía acceder a mejores equipos”, cuenta Diego Gómez, bajista de la agrupación.


La banda cuenta con más de 7 años de carrera, pero su gran anhelo pudo cumplirse cuando encontraron las condiciones propicias para poder mostrar el material que estaban construyendo. De hecho, en el proceso también quedaron varias canciones fuera de la lista. “Apuntamos a las que creímos eran las mejores, las perfeccionamos y grabamos. Quedaron unas 7 canciones fuera de la banda”, relata el músico.


Durante el tiempo que estuvieron enfocados en plasmar sus canciones, también existieron sacrificios que sacaron adelante con la convicción de sus acordes. “Invertimos todo lo posible en sonido. Llegamos a grabar en 3 estudios distintos sea para mezcla, grabación de baterías y nos conseguimos instrumentos de calidad para conseguir un buen sonido en el disco. Conseguimos músicos invitados para poder grabar”, cuenta el bajista.


Así es como estuvieron presentes en el proceso el estudio KotrachMedia, de Chillán, y La Bodeguita, de Concepción, aunque el mayor trabajo corrió por parte del baterista de la banda, Fabián San Martín, quien es dueño del Estudio Decibeles.


Finalmente y tras varias etapas que llevó finalizar sus melodías, los músicos lanzaron gratis a través de Sazoot el álbum que da inicio a su carrera discográfica. Además, estará pronto disponible en Spotify. “Consideramos que es una plataforma más global y al ser nuestra primera producción, lo más importante es darnos a conocer y abrir más plataformas para nosotros”, asegura.


Videoclip
Pero el disco no fue el único regalo de la banda para quienes siguen el metal. Los artistas también se encargaron de grabar un emotivo videoclip filmado en el sector de Las Trancas junto a la canción “Lluvia Astral”.


Lucas Riquelme, guitarrista de la banda, recuerda el agradable sacrificio que significó realizar estas secuencias en los cautivantes paisajes cordilleranos. “El proceso de grabación del video fue bastante entretenido. Apareció Carlos, de la productora Vida Propia, y él estaba súper motivado. Nos mandó los PDF de cómo iba a ser cada escena y vimos que la cosa iba en serio”, relata.


Sobre el trabajo con cada toma, explica que “solo la primera parte que tiene que ver con la actuación y la historia, duró dos días. Luego hubo otro día donde grabamos todas las escenas de la banda desde la mañana, muy temprano. Fue todo el día y estábamos muertos de frío”.


Por otro lado, la canción guarda un trasfondo que además atraviesa a todo el disco y que define el estilo de relatos, asociados fundamentalmente al existencialismo y la crítica social. “Lluvia Astral apunta a la percepción cosmológica que tienen los pueblos indígenas a nivel latinoamericano de una especie de advenimiento de los dioses desde el cielo a purificar la tierra. Lo que refleja el videoclip es un profeta que realiza investigaciones de esto y descubre estas cosas, pero se va a vivir a las montañas para aprender de todo esto. En un momento él se convierte en un ermitaño y le teme a la sociedad”, indica.


Tras alcanzar cerca de 2 mil reproducciones y ser difundidos por emblemáticas páginas como powermetal.cl y rockaxis.cl, los músicos solo apuntan a mostrar en vivo sus composiciones.


“Ahora es nuestro momento, nos han contactado varios lugares para saber del disco y ahora solo esperamos tocar fuera de la región para seguir expandiendo nuestro material”, concluye Riquelme. 

Comentarios