Videojuegos y series reinaron en fiesta local

Por: Felipe Vergara Fotografía: Mauricio Ulloa 12:45 PM 2016-08-07

Sailor Moon, Sailor Neptuno, Zelda, Kaito Kid, Ikoma, Mumey, Asuna, Pikachu, Batman y Mario Bross. Algunos más conocidos que otros, pero todos quisieron estar presentes en la fiesta Día del Niño Gamer que se desarrolló en la Escuela Los Héroes, de Chillán. 

Fue a través de trabajados cosplay que llegaron aquellos personajes de animaciones y series, quienes se mezclaron entre las cerca de 500 personas que asistieron al recinto, siendo principlamente niños entre 10 y 15 años. 

“Aquí es súper tranquilo, con invitados de gran categoría. Los niños disfrutan de videojuegos de última generación, juegos de carta, stands que vienen a vender distintos productos. Esta instancia logra financiarse principalmente con la entrada de los chicos que llegan a pasarlo bien”, contó Fredy Medina, quien es el principal responsable de que la actividad se lleve a cabo. 

Así es como en el lugar se podían adquirir diversos productos como posters, pulseras, peluches, figuras, llaveros, collares, gorros, poleras, entre un sinfín de alternativas. 

Invitados
Pero además de aquello, llegaron al lugar importantes invitados ligados al mundo virtual. Uno de ellos es Ignacio Carrasco, conocido en la web como Dime Nacho, quien ya es un reconocido youtuber nacional con más de 190 mil suscriptores. 

“Siento que con todo el tema de Internet, las generaciones más jóvenes han logrado darse a escuchar mucho más que antes. Porque en el fondo, antes uno veía tele y escuchaba radio a lo más, pero ahora con Internet prácticamente todos los más jóvenes se conectan y han encontrado su espacio”, dijo el reconocido rostro de Internet oriundo de Antofagasta. 

Daniel Rojas, youtuber santiaguino, disfrutó de la jornada como todos los asistentes en el lugar. “Cuando preguntaron en el escenario quien era yo, había gente que sabía mi nombre y eso es muy reconfortante. No pensé que fuera tan masivo en una región. Se nota mucho el esfuerzo del Fredy”, afirmó quien tiene el canal Dany Chile.

 En el evento también hubo diversos concursos, concentrados en el baile y el karaoke, donde todos quienes se encontraban en el establecimiento pusieron todo de sí para levantar la energía. 

Pero para aquello, hubo un artista estelar que se robó las miradas con su performance sobre el escenario. Es la energía que entregó Rorrito, de Sinergia, quien aunque su principal faceta es la de cantante, también mostró sus capacidades bailando. “Se hace lo que se puede”, comentaba al bajar del escenario. 

“La verdad es que desde chico fui gamer, pajarón y muy amante del animé y los videojuegos. Toda esta junta de acá me identifica mucho y me hace sentir en familia. Fredy es un gran amigo y siempre me invita a participar en estos eventos. Es un evento súper sano y la gente se preocupa de pasarlo bien y estar en familia”, relató.

 Sobre cómo ve a Chillán en comparación con otras ciudades frente a estos eventos, expresó que “son harto más prendidos”. 

Comentarios